
La hegemonía americanista sobre la máquina llegó a 15 partidos sin derrota, la más larga en la historia del futbol mexicano.
El partido no tuvo muchas llegadas de peligro, ya que hubo una intensa lucha en la media cancha, en la que por momentos el Cruz Azul dominaba claramente y en otros el América. Pero una vez más, apareció Cabañas y se despachó con dos goles para celebrar su centena de partidos como aguilucho.
Claras fallas por parte de los cementeros, los pusieron contra la pared, la primera, llegó muy pronto, cuando al minuto 2 Cervantes comentió un penal sobre Cabañas, quien se encargó de poner en ventaja a los americanistas. Después de
ello, aunque la máquina tenía el balón, las águilas eran quienes ponían el peligro en la portería rival, cuando Cabañas estrelló un poste en el palo, tras cobrar un tiro libre.
La máquina a diferencia de otros encuentros, siguió intentando hasta que en un error de la zaga americanista, cuando el Jagger retrasó mal un balón y Arquivaldo se durmió en la jugada, Villa, el delantero celeste, llegó con mucha decisión, desplazó a Mosquera, para quedar en un mano a mano frente a Ochoa, a quien se quitó fácilmente para igualar los cartones en el estadio Azul.
Parecía que nos iríamos empatados al descanso, pero el segundo gol americanista cayó tras una bola perdida de Beausejour por el centro y en un intento de salida de Cervantes, el Rolfi robó el balón en el borde del área y punteó la pelota, para dar un pase a Cabañas quien con un tunel magistral, se quitó a Pinto y quedó solo para definir ante Corona.
El Segundo tiempo cayó un poco, hasta que Rogelio Chávez, clavó un golazo de tiro libre, aunque queda la duda de que Ochoa pudo haber hecho algo más, ya que en mi opinión siento que la presencia de Rojas en el poste, lo distrajo un poco.
Todo parecía que terminaría con un empate a 2 y que la máquina al menos ahora no perdería, pero Pável y el joven Daniel Márquez, tenían otros planes y en tiempo de compensación, tras un cobro de una falta por parte del mediocampista, el delantero peinó el esférico lo suficiente para desviarlo y mandarlo al fondo de la portería.
De esta forma el América gana una vez más en el Clásico Joven. Así, las águilas ligaron su tercera victora consecutiva, que lo colocan en el tercer lugar de la tabla general, en espera de lo que haga mañana el Toluca vs Santos.
El Equipo poco a poco muestra mejor entendimiento y mejor nivel de juego, esperemos que ese progreso se siga mostrando, para que se pueda alcanzar nuevamente una clasificación y luchar por el título, que es donde el Amíerca siempre debe tener la mira.
Felicidades a todos los americanistas y lo siento por todos los anti, que este fin, no podrán decir nada del equipo
Jugadas del partido